Encuentro de Bolillos de XATIVA (VALENCIA) 17-06-2012

No se como empezar la crónica de este encuentro, lo que si está claro es que no puede ser tan escueta como otras veces, hay muchas cosas que contar. Vamos a comenzar desde el principio.

Todo comienza con un correo de Eva a mi página web pidiéndome que por favor publique el encuentro en ella, me da toda la información necesaria, ya desde el principio me dio el pálpito de que iba a ser cosa buena ayudar a esta cuadrilla de bolilleras. Traté de llamar a Eva por teléfono pero no la localicé así hable con otra persona que me comentó todas las dificultades que estaban pasando para poder organizar su encuentro. Yo que he organizado alguno se lo que se sufre y lo mal que se pasa cuando se acerca la fecha del encuentro y te van cerrando puertas.

La primera puerta cerrada la del Ayuntamiento, cuando debiera velar por la continuidad de sus tradiciones, pero algunos piensan que lo de los bolillos son cosas de viejas, pues sepan señores alcaldes que un encuentro de bolillos trae a sus pueblos y ciudades muchísimas personas, porque no solo vienen las bolilleras, vienen puestos de venta y muchos acompañantes y visitantes, pero esto ustedes no lo imaginan.

Estando tan apuradas puse mi granito de arena y lo puse en mi blog, en mi web en la primera página y en el calendario de encuentros, en mi facebook personal y pedí ayuda a algunos de mis seguidores del blog que lo pusieran en el suyo para dar difusión, espero que haya servido de algo.

Con la ayuda de la Falla Juan Ramón Jiménez han conseguido un encuentro de lo mas entrañable.

Desde primeras horas de la mañana los componentes de la falla estuvieron por allí, cortando la calle, organizando los espacios para poner los puestos, preocupándose de que quitaran los coches que estorbaban, de poner lonas y toldos para amortiguar el sol, en fin pendientes de todo detalle para que el encuentro fuera un éxito.

Ciento ochenta y tantas encajeras y ocho puestos de venta, pero lo cierto es que hubo para todos.












Perdón porque algunas de las fotos no son muy buenas, pero cuando fui a ver la exposición estaba abarrotada de gente.

Estos son algunos de los trabajos que vi en el encuentro.












Ni siquiera a la hora de comer faltó detalle, hicieron una flor para emparejar los cubiertos que era una
preciosidad.

Enhorabuena por tan magnífico día, y sobre todo dar las gracias a la Falla Juan Ramón Jimenez por creer en el proyecto de las Enacajeras de Xátiva, GRUP DE BOIXETS FIL PER RANDA.