Encuentro de Bolillos de GUARDAMAR DEL SEGURA (ALICANTE) 03-06-2012

Para el domingo, "el tiempo", no daba lluvia por el levante, pero lo cierto es que cuando íbamos hacia Guardamar los relámpagos hicieron su aparición y empezamos a temer lo peor.

Cuando llegamos al parque Reina Sofía, lugar del encuentro como años anteriores, ya se habían instalado muchos puestos, otros comenzaban a descargar, otros tenía prisa por pasar para descargar y montar su puesto, yo no podía hacer nada de eso, tenía algunos coches que me lo impedían, pero como soy paciente, esperé, y mientras los relámpagos y truenos aumentaban en frecuencia e intensidad, hasta que llegó la temida lluvia. Los que habían llegado primero y tenian todo o casi todo montado, empezaban a cubrir con plásticos sus productos para protegerlos del agua. Nosotros como no habíamos comenzado a descargar nos metimos en la furgoneta a esperar que escampara y desde dentro veíamos como llovía cada vez con más intensidad, las organizadoras de un sitio para otro mojándose, tratando de guardar algunas cosas para que no se mojaran. Geli, es la que mas sufre con todas estas cosas, pero es rápida en solucionar los problemas.

La lluvia cesó, pero como no nos podíamos fiar de si llovería o no otra vez, algunos empezaron a recoger y decidieron marcharse, mientras Geli a los que aún estábamos por allí nos mandó a la Plaza Porticada.

Un poco a la desbandada fuimos a pareciendo en la plaza, luego pude comprobar que algunos de los puestos que estaban en el parque no habían ido hasta allí, de todas maneras para un encuentro de 550 encajeras los ventimuchos puestos que conté en el parque y alguno más que llegaba mientras nos íbamos me parecen demasiados, con todo y con eso en la Plaza Porticada nos instalamos una veintena, repartidos por toda la plaza.

Gracias Geli por actuar rauda y veloz para que el encuentro se pudiera celebrar casi con toda normalidad.

 Las participantes y los puestos estuvimos diseminados por toda la Plaza Porticada y la exposición me enteré que para ir verla había que coger el "trenecito", así que no hay ninguna foto del encuentro.