1ª Feria Artesanal de CAÑADA DEL TRIGO (MURCIA) 23-06-2012

Ya ha pasado!!! nervios, ajetreo, falta de sueño y muchas más cosas para que esta 1ª Feria Artesanal llegase a buen puerto.

Cuando visitamos una feria de artesanía, pasamos y miramos, pero no vemos lo que realmente hay tras todos los trabajos que con delicadeza y buen gusto colocan los artesanos a la vista de todos. Para ellos cada pieza que hacen es casi como un hijo, le dedican mucho tiempo, desde que surge la idea hasta que al final consiguen llevarla a la práctica hay muchas horas de trabajo, trabajo que no se ve, sólo vemos una pieza terminada, ya sea un cuenco de cerámica, una lámpara, unos pendientes, unas zapatillas, etc...

Cuando preguntamos lo que vale tal o cual pieza que nos ha gustado, siempre nos parece cara, aunque realmente no lo es, hay que pensar, insisto, en las muchas horas de trabajo que lleva y que ningún artesano añade al precio de venta de sus productos. A veces el precio es más simbólico que otra cosa. Cuando nos digan lo que vale alguno de sus trabajos, por favor, pensar en si seríamos capaces de crear cosas tan bonitas y originales y si las daríamos al precio que nos piden, si recapacitamos en sólo estos dos detalles seguro que diríamos: "está tirado de precio".

Este es mi modesto homenaje a todos los que han participado en este evento.

Mª Teresa y Andreu  (ARTESPART)

Mª Teresa trabaja con fibras vegetales naturales, sobre todo el esparto.



    

Mª Luisa y su hija

Mª Luisa hace sus trabajos de bisutería con materiales que recicla, como las cápsulas del café.


Antonio

Antonio según me contó no lleva mucho tiempo dedicado al barro, pero es capaz de crear estas piezas tan simples y prácticas a la vez.



Federico y Débora

Se dedican a elaborar licores con ingredientes ecológicos. Deliciosos, doy fe de ello, me dieron a probar uno de limón, que mmmm, pero es que el chupito de sandía estaba también mmmmmm, en su blog podeís ver todas las variedades que hacen.




Pepa y Angeles

Combinan las piezas de cerámica con el vidrio, también tienen piezas de bisutería, lámparas, etc...
Me van a matar cuando vean esto, no se por qué no hice ninguna foto de su stand, pero si tengo una muestra de sus trabajos.






Matilde y Paco

Son compañeros de fatigas en los encuentros de bolillos en los que participamos. En cuestión de mercería, llevan lo inimaginable, pero no sólo mercería, tienen abalorios, cierres para pulseras, abanicos, pasamanería, y un larguísimo etc..., si alguien está pensando en algo que no encuentra, seguro que ellos lo tienen.




Higinio y su esposa

Con ellos también coincido en los encuentros de bolillos, tiene una habilidad pintando que para mi la quisiera, trabaja el barro y hace unas miniaturas imposibles. Su especilidad los "belenes".Su blog es




 

Mi amiga Amelia, su marido, su hija y su hermana

Amelia tiene unas manos maravillosas, tiene una habilidad especial para tejer el punto artístico (el que se hace con cinco agujas), pero también hace bolillos, decora cristal ya sean platos, cuencos, bandejas, y si no mirad de lo que es capaz. Su blog






Mármol

Yo no contaba con este stand, pero la verdad es que tenía verdaderas preciosidades hechas con mármol.





Bisutería de Plata

Como he comentado en todas las entradas que he hecho con referencia a esta jornada de artesanía, el colectivo inglés de la zona compartió la jornada con nosotros, algunos sólo estuvieron por la mañana, pero este puesto estuvo todo el día.






Mi marido y yo también estuvimos con nuestro puesto de materiales para hacer bolillos, desde las almohadas, pies para las almohadas, mundillos especiales, bolillos, agujones y un largo etc... de complementos para trabajar los bolillos con comodidad.

Desde aquí agradecer a todos el haber participado, y que a pesar del calor, la poca afluencia de publico pasamos un día en buena armonía compartiendo experiencias.

Si alguién quiere ponerse en contacto con alguno de estos ARTESANOS con mayúsculas que se ponga en contacto conmigo para facilitare el mail o teléfono.

Se me olvidaba algo importante, la patrocinadora del evento "Edu" que lleva el Bar Social Viregen del Remedio nos atendió durante toda la mañana y la tarde, nos preparó los desayunos y la camida.
Nosotros le regalamos está teja, que hizo Higinio a lo lardo del día, para dejar constancia de esta 1ª Feria Artesanal.