Encuentro de Bolillos en MURCIA 22-04-2012

Llevo muchos años acudiendo a este Encuentro de Bolillos, desde la primera vez que lo hicieron en el año 2000, el mismo día del cambio de horario de verano, debajo de la autovía, y era la primera vez que mi grupo y yo íbamos a un encuentro de bolillos desde entonces no hemos faltado nunca a la cita. Es el segundo año que voy con el puesto de material para hacer bolillos y con mi grupo de bolilleras.

Este año se han reunido más de 500 encajeras de Ceutí, Alguazas, La Albatalía, Los Dolores y Santa Ana, Zeneta, Caravaca de la Cruz, Lorca, Huelva, Cieza, San Javier, Beniaján, La Mata, Yecla, Petrel, Novelda, Almería, Elche, Molina de Segura, Abarán, Canals, Toledo, Tabernes, Torrellano, Alicamte y por supuesto Murcia y Pinoso. Y puestos hemos sido creo que 12, si no he contado mal.

No he tenido mucho tiempo para hacer fotos, pero a primera hora antes de que se complicara la mañana, que por cierto ha hecho un día muy bueno, he fotografiado algunos detalles que llevaba Mª Carmen del Hoyo, profesora de Bolillos en Madrid, que lleva varios años desplazándose a este encuentro.

Estas son algunas de las cosas que tenía que me han gustado mucho.




2 comentarios:

  1. Estuve en vuestro puesto el domingo, los alfileres adornados con cuentas son muy bonitos. Fui con mi asociación por primera vez al encuentro (soy encajera novata) y casi no tuve tiempo de ver nada, no imaginé que fuera tanta gente. ¡Espero repetir pronto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este encuentro es de los "buenos", reúne a gran número de encajeras y puestos como pudiste constatar. Ver todo es complicado y siempre hay algo que tus compañeras vieron y tu no viste, eso pasa con frecuencia.
    No se de dónde eres, pero en la página web que tengo puedes ver todos los encuentros que yo tengo constancia `por si os interesa ir a algún otro.
    Gracias por tu compra.

    ResponderEliminar